Less.Mail, asistente virtual para gestionar mensajes de correo electrónico vía voz [Android]

Less.Mail

A modo de experimento, Robin Labs, empresa emergente con sede en Palo Alto, ha lanzado Less.Mail, un asistente virtual para dispositivos Android que permitirá a los usuarios la gestión de sus mensajes de correo electrónico vía voz. Para ello, hace uso de la tecnología de inteligencia artificial que la misma compañía está desarrollando para su aplicación Robin.AI, que viene a ser un asistente virtual similar a Siri de Apple o a Google Now. Desde la misma compañía señalan, según TC, a que si este lanzamiento tiene éxito, podrían considerar su lanzamiento hacia otras plataformas, como iOS.

Robin Labs entiende que el 80% del uso del correo electrónico es rutinario, en el que los usuarios tan sólo escriben respuestas cortas, aceptan y rechazan invitaciones, o son citas que trasladarán a sus calendarios, sirviendo esta visión como base de la propia aplicación, donde los usuarios tan sólo tendrán que establecer una serie de comandos de voz para los mensajes de correo electrónico que dispongan en sus bandejas. Entre otras cosas, con Less.Mail, los usuarios tienen la posibilidad de establecer respuestas cortas automáticas o dictar otras respuestas. También podrán confirmar citas de calendarios.

A este respecto, hay abiertas una serie de interrogantes, donde queda saber si realmente esta solución ahorrará tiempo a los usuarios, si estos llegarán a adoptarla, si además el uso de la misma le quita el toque personal a los mensajes, o si es una solución que podría ser bien aprovechada para usuarios con ciertas discapacidades.

Por ahora, para poder hacer uso de Less.Mail es necesario contar con invitación, la cual se puede solicitar incluyendo la propia dirección de correo electrónico en su web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.