Skybox Imaging ofrecerá acceso a sus imágenes capturadas por satélite a distintas organizaciones de forma gratuita

A principios de verano ya os hablamos de una nueva adquisición de Google: la empresa Skybox Imaging, especializada en la captura de imágenes por satélite. A corto plazo, en Google esperaban que el servicio ayudase a mejorar sus servicios Google Maps y Google Earth, mientras que en un futuro plazo podría mejorar la ayuda y atención en desastres naturales. Parece ser que se está avanzando en esa dirección, ya que la compañía ha anunciado en su blog oficial que ofrecerá sus imágenes de alta resolución de forma gratuita para diversas organizaciones de caridad.

Con Skybox for Good, nombre que recibe el programa, el objetivo de Skybox Imaging es contribuir con sus imágenes a proyectos que puedan ayudar a salvar vidas, proteger el medio ambiente, promover la educación y, en definitiva, cualquier cosa que pueda servir para impactar de forma positiva en la humanidad. Por el momento, este programa se encuentra en fase beta, por lo que la empresa seleccionará un pequeño número de organizaciones que recibirán acceso a las imágenes tomadas por los satélites de la empresa, que serán ofrecidas bajo licencia Creative Commons. Además, en Skybox capturarán nuevas imágenes de determinados lugares para obtener una visión más reciente, si es necesario. Skybox for Good ya ha comenzado a recopilar imágenes de nuevos lugares, como en los bosques de Virginia Occidental, donde se quiere estudiar cómo está afectando un proyecto minero a la deforestación de los bosques.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Nosotros hacemos investigación sobre amenazas de tipo volcanico y geologico en general. ¿Cómo podremos acceder a esta información?. Este tipo de iniciativas forman parte de la socializacion de la información. Que bien. Ojala se use en verdad para el bien de la sociedad