Park or Bird, una web en la que Flickr muestra el funcionamiento del software de reconocimiento de imágenes

Publicado el

En Flickr parecen estar muy centrados en la mejora del funcionamiento de sus servicios. Si recientemente os dábamos a conocer la actualización de la aplicación para iPad en la que se incluí­an numerosas mejoras, ahora han dado a conocer lo que denominan Flickr Park or Bird, una web con un funcionamiento de lo más llamativo. Flickr Park or Bird es una especie de demo en la que se muestra la tecnologí­a en la que están trabajando actualmente, cuyo objetivo es mejorar la búsqueda de Flickr. Dentro de un tiempo, se espera que cada imagen que se suba a esta red social de fotografí­as sea analizada por la tecnologí­a de reconocimiento de imagen en la que están trabajando, que tiene la capacidad de sugerir más de 1.000 posibles etiquetas distintas. La idea es que sirva para ayudar a organizar y encontrar fotografí­as de un modo más rápido.

En Park or Bird, la demo de la que os estábamos hablando, se muestra el funcionamiento de esta tecnologí­a. Una vez hayas accedido a la página web, verás que únicamente tendrás que arrastrar una imagen al cuadro que se muestra a la izquierda. Hay varias imágenes de ejemplo, aunque puedes subir cualquier fotografí­a de tu ordenador (siempre que no supere los 2 MB). El funcionamiento es de lo más sencillo. En primer lugar, el objetivo es indicarnos si la imagen que hemos subido ha sido tomada en algún Parque Nacional de los Estados Unidos. Esta es la parte fácil, ya que únicamente hay que analizar la información de la localización recogida por el GPS de la cámara, si esta admite geolocalización. En segundo lugar, la aplicación web nos indicará si en la imagen aparece un pájaro, algo que resulta más complicado. De hecho, en Flickr afirman haber estado trabajando en esta tecnologí­a durante el último año. Los resultados se muestran de forma prácticamente instantánea, indicando el nombre del lugar donde se ha tomado la foto (y un enlace a imágenes del lugar en Flickr), además de informarnos sobre si aparece un pájaro o no.

Se espera que esta tecnologí­a sea incorporada de forma progresiva en la versión web de Flickr, así­ como en las aplicaciones móviles. De hecho, la versión para iPad ya la incluye. Podéis acceder al sitio web Park or Bird y probar el funcionamiento de esta tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
flickrInternet

Comparte en: