La historia del almacenamiento de datos: Del piano hasta la nube de Internet [infografía]

A qué no adivinabas que el piano de cola fue una de las primeras máquinas modernas creadas para el almacenamiento de datos con un mecanismo pensado cientos de años antes de los computadores, que los primeros equipos de cómputo superaban los 700.00 dólares en precio, que el computador que guiaba el Apollo en el alunizaje no tenía más memoria que una de las calculadoras de bolsillo de nuestra época o que un disco duro llegó a considerarse potente si superaba un megabyte.

Pues bien, vía Mashable, nos llega esta excelente infografía de Backupify que recopila los más grandes hechos implicados en la historia del almacenamiento de datos sin limitarse como año inicial a la creación del disquete (floppy disk). Para ello nos da un recorrido colorido por los múltiples escenarios y eventos que hicieron falta para que en nuestros días sea posible, por ejemplo, llevar toda la información de nuestra empresa en el bolsillo, o mejor aún, gestionarla desde cualquier lugar a través de la nube gracias a los múltiples servidores que le dan vida.

La infografía termina con una breve comparación tabular entre las cantidades de almacenamiento entre los dispositivos actuales y los de sus predecesores. Claro, el reinante es la nube de Internet que también recibe comparación representando un Exabyte de su capacidad la “bobadita” de 1.500 millones de CDs y 220.000 DVDs.

En fin, aquí la tenemos. Da clic en la imagen para verla en tamaño completo.
Historia del almacenamiento en la nube

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.