Nuevas tarjetas informativas de videojuegos en los resultados de Google

Publicado el

world of warcraft google
El Knowledge Graph de Google (gráfico de conocimiento) se ha actualizado para brindar más información útil a los gamers. Ahora, al buscar por un tí­tulo especí­fico de videojuegos, será mostrada en la parte derecha de los resultados de Google la debida tarjeta con su descripción, datos destacados, cifras y recomendaciones de juegos similares basadas en las consultas de gente con intereses similares.

Fecha de estreno, serie de videojuegos a la que pertenece, compañí­a desarrolladora, distribuidora, diseñadores, premios conseguidos, plataformas, una breve sinopsis y tí­tulos que coinciden en algunos aspectos, por ejemplo, en su género (RPG, disparos, estrategia, deportes, etc.), son los elementos que llegan a componer las tarjetas tanto en la versión de escritorio como en la de búsqueda ví­a móviles.

Y hablando de esta última, la búsqueda de voz también será enriquecida permitiendo conseguir respuestas rápidas a preguntas relacionadas a los temas anteriores. Para confirmarlo, en The Verge se han podido comunicar con un vocero de Google:

With today”™s update, you can ask questions about video games, and (while there will be ones we don”™t cover) you”™ll get answers for console and PC games as well as the most popular mobile apps.

candy crush googlePor cierto, las búsquedas no están limitadas a reconocidos juegos de Xbox y Play Station, el knowledge graph también responde a búsquedas de juegos más sencillos y hasta para plataformas móviles, particularmente para Android pues llegará incluso a ofrecer enlaces rápidos para visitar la Play Store -aunque no se muestran links a la App Store- e instalarle de inmediato. En fin, vale también señalar que la novedad ya está disponible para todos los usuarios, no solo para gente en USA.

Más información: Search Engine Land