Charlie, nuevo servicio que ofrece boletines con información de personas con las que tienes reuniones programadas

Publicado el

Charlie

Si eres de los que constantemente programa reuniones con una serie de personas, y de esas reuniones puedes encontrarte con personas que aún no conocí­as, Charlie (charlieapp.com) puede servirte de ayuda. Se trata de una nueva aplicación web de reciente lanzamiento que te permitirá obtener información pública perteneciente a aquellas personas con las que vas a tener encuentros mediante aquellas reuniones que tengas programadas, enviándote una hora antes de dichas reuniones un boletí­n de correo electrónico con la información señalada.

Para hacer uso de Charlie, por ahora de forma gratuita, tan sólo tendrás que vincular la cuenta de este servicio con tu cuenta de Google Calendar, y Charlie se encargará de ver las personas con las que mantendrás contacto para indagar en la web y obtener informaciones procedentes desde distintas fuentes, tanto de sus perfiles en las redes sociales como de otras como Google News, entre otras. De esta manera, podrás saber sus publicaciones online, conexiones sociales que tengáis en común, la información de las compañí­as en las que trabajan, etc.

Un aspecto que también podrás tener en cuenta es que podrás solicitar la información de cualquier persona sin necesidad de tener un encuentro programado con la misma, basándose en su nombre y en su dirección de correo electrónico.

La compañí­a apunta a que su servicio de obtención de información personal automatizada equivale a 57 búsquedas en Google. La misma también acaba de cerrar una ronda semilla de 1.750.000 dólares que permitirá mejorar el algoritmo y aumentar sus fuentes de datos.

En resumen, se trata de un nuevo servicio que funciona a través de boletines de correo electrónico, incluyendo en los mismos una especie de pequeños expedientes de las personas con las que tendrás reuniones programadas una hora más tarde, lo que te permitirá saber algo de ellos y obtener unas primeras impresiones de los mismos.

Comparte en: