3DAround, una aplicación de cámara para tomar fotos 3D en iOS 8

Publicado el

Camera 3D fotos 3D

3DAround es una app para iOS que llegará el próximo mes para enriquecer la forma en que la gente toma fotografí­as trayendo al mundo tridimensional los objetos en ellas incluidas: Bastará con pulsar en el respectivo botón de «record» dentro de la app, ir girando la cámara alrededor del objeto para que se vayan tomando las fotografí­as planas y esperar a que 3DAround haga lo suyo juntándolas de tal manera que sea posible su visualización 3D interactiva y realista.

Dacuda, creadora de la app PocketScan para escanear documentos a través de la cámara del móvil, es la firma responsable también de esta innovadora aplicación que nació porque uno de sus desarrolladores notó lo mal que la pasaban decenas de bloggers al tratar de captar su food porn (fotos de provocativas comidas) pues no les resultaba muy sencillo el captar el ángulo perfecto deseado de sus platillos. Claro, no es el único uso -en ropa y accesorios podrí­a ir de maravilla-, pero para los amantes de este tipo de contenidos sin duda logrará ser de enorme utilidad.

Respecto a la forma en que han conseguido generar su tecnologí­a, destacan sus fundadores en entrevista con TechCrunch que su trabajo ha sido permitido en enorme medida por las posibilidades que les ha brindado el nuevo iOS 8, la última versión de los dispositivos iOS que ha abierto sus API para permitir controlar detalles especí­ficos de la cámara como el tiempo de exposición y el enfoque. En fin, lo mejor es ver a 3DAround en acción para notar lo sorprendente de su labor:

Como se nota al final del video, los sensores del iPhone son utilizados hasta para llenar de realismo su visor que ni siquiera se limitará a presentarse dentro de la app sino que habilitará su interactividad para disfrutar de las imágenes 3D resultantes incluso desde navegadores de escritorio compatibles con WebGL, eso y el poder compartir versiones de ellas a través de Facebook, Twitter y Pinterest.

La aplicación será lanzada el próximo mes y será compatible únicamente con dispositivos posteriores al iPhone 5. Restará entonces esperar su publicación en la App Store aunque en su sitio web ya podemos apuntarnos a sus novedades.

Más información: Sitio web de 3DAround

Un comentario en “3DAround, una aplicación de cámara para tomar fotos 3D en iOS 8

Comentarios están cerrados.