Yelp adquiere la plataforma de reseñas de restaurantes alemanes Restaurant-Kritik

Publicado el

Restaurant-Kritik

Yelp refuerza su presencia en el mercado europeo mediante la adquisición de Restaurant-Kritik, una plataforma de reseña de restaurantes de Alemania, con sede en Hamburgo, que dispone de una buena reputación gracias a la calidad de las propias reseñas, con más de 330.000 opiniones de más de 94.000 restaurantes en todo Alemania, las cuales se incluirán próximamente dentro de la experiencia de Yelp Alemania, según señala en su anuncio aunque desde el mismo no se ha ofrecido información alguna sobre el acuerdo de adquisición.

El cambio más inmediato de la adquisición la podemos ver en el pie de página de la plataforma alemana, en la que se indica «Restaurant-Kritik ist ein Projekt der Yelp Ireland Ltd.». Yelp quiere dejar claro que la adquisición no implica una integración especí­fica, sino más bien quiere dar la posibilidad de que los Kritikers, así­ es como se conoce a los usuarios de Restaurant-Kritik, puedan unirse a una comunidad global de colaboradores. Muestra además su satisfacción de permitirles ser capaces de conectarse a Yelpers de todo el mundo «con la misma pasión por el descubrimiento» de las empresas locales y el compromiso de compartir sus experiencias para ayudar a otros consumidores en encontrar las mejores empresas de su alrededor, donde quiera que estén.

Este movimiento coincide además en el mismo dí­a en el que Groupon ha lanzado Pages, su directorio de Internet que permitirá a que las empresas puedan contar con sus propias páginas en la que mostrar informaciones, ofertas, reseñas de usuarios y otros datos, pretendiendo convertirse en una competencia directa de Yelp. Recordemos también que esta misma semana, Yelp se asoció con Hipmunk para que los usuarios puedan hacer reservas de hoteles.

Comparte en: