Retry, juego adictivo de aviones de 8 bits de los creadores de Angry Birds

Retry

Los que rondamos ya cierta edad crecimos en los 80 jugando con un tipo de juegos que nada tiene que ver con los que se ofrecen en la actualidad. Lógicamente, podemos sentir nostalgia por este tipo de juegos, a pesar de que no han contado con gráficos hiper-realistas, movimientos fluidos y, sobre todo, con la dificultad de llevarlos a cabo.

En este aspecto, tanto para nosotros como para cualquier otro usuario que quiera jugar al tipo de juegos de aquella época, los chicos de Rovio acaban de lanzar Retry retry-game.com, disponible para dispositivos móviles bajo Android e iOS, un juego de aspecto clásico al estilo de los juegos de 8 bits, en el que deberemos hacernos con el control de un avión para hacerlo volar por una trayectoria en el que nos encontraremos con todo tipo de peligros, para lo cual, deberemos hacer las maniobras necesarias, entre piruetas, caídas en picado, loops, etc, que nos permitan pasar los niveles presentes en el juego, pudiendo ganar nuevas estrellas que nos permitirán acceder a nuevos mundos.

También podemos conseguir monedas, retar a nuestros amigos de Facebook, e incluso participar en retos diarios. Para dar más emoción al juego, contamos con la propia banda original del mismo, que podemos adquirir a través de diferentes plataformas como iTunes o Google Play, entre otras, para poder escucharla mientras juegos. Quizás lo único que echemos de menos de la época de los ochenta es el mensaje de Insert Coin, aunque bueno, siempre podemos adquirir elementos a través del propio juego, ya que dispone de compras integradas, cuyo coste máximo puede alcanzar los 8,77 euros.

Ahora que estamos ante un nuevo fin de semana, en el que además se producirá el cambio horario al horario de invierno, pudiendo contar con una hora más en este fin de semana, es hora de engancharse a este adictivo juego, perteneciente a la misma compañía desarrolladora de Angry Birds.

Os dejamos con el vídeo:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.