Resultados financieros de Microsoft (Q1): De maravilla con Xbox y Surface Pro 3

Publicado el

microsoft corporation

Y por supuesto, Microsoft también ha hecho públicos ya los resultados financieros de su último trimestre (Q1, el primero en su año fiscal 2015) los cuales se muestran satisfactorios probablemente por el cambio en su mando que ha representado la retoma de un rumbo visionario a manos de su nuevo CEO Satya Nadella. Entre otras cosas, la tablet para profesionales Surface Pro 3 -de la que ya hablamos a fondo-, las consolas Xbox y hasta la gama Lumia, han sufrido considerables incrementos en sus ventas comparadas al mismo periodo de tiempo en el año anterior.

En cifras: En el primer cuarto del año fiscal 2014 (septiembre a noviembre del 2013) se reportaron ingresos de 400 millones de dólares en la gama de tablets Surface. Pues bien, en la misma época pero un año después, los ingresos se han más que duplicado llegando a los 908 millones; Por su parte el número de Xbox vendidos tuvo un crecimiento del 102% llegando así­ a los 2.4 millones de consolas vendidas aunque teniendo en cuenta la llegada de Xbox One a 28 nuevos mercados.

Igualmente se habla de un incremento del 25% en el número de usuarios de Office 365 Home and Personal que ya llega a los 7 millones de suscripciones y el aumento cercano al 6% en ventas de teléfonos Lumia (9.3 millones de unidades), ahora reconocidos como móviles Microsoft Lumia, respecto al mismo trimestre del año anterior (8.8 millones). En el sector empresarial, como lo detallábamos hace un par de dí­as, se mantiene también su hegemoní­a en servicios de cloud computing.

Para finalizar, no sobra recomendar el revisar a fondo su balance para ver los «escasos» recursos con los que cuenta la compañí­a, recursos que de paso permiten pensar en cuánto más se mantendrá su relevancia mundial: Casi 90 mil millones en caja (incluyendo inversiones de corto plazo), 112 mil millones de dólares en activos corrientes, más de 3 mil millones en inventarios, entre otras «nimiedades».

Más información: Nota de prensa en Microsoft Investors – Earnings Release FY15 Q1 | Imagen: Microsoft.com