Resultados financieros de Amazon (Q3): 170 millones de dólares en pérdidas solo por su Fire Phone

amazon fire phoneTerribles han sidos los resultados financieros de Amazon para su último trimestre fiscal. Confirman en Yahoo Finance unas históricas pérdidas en ingresos netos que llegan a los US$427 millones, en particular, 170 millones (40% del total) por culpa del desastre en ventas que ha resultado su primer smartphone, el Fire Phone, presentado en junio de este año. Otra cifra: 85 millones de unidades del equipo siguen esperando comprador.

Los analistas estimaban una pérdida de apenas 76 centavos de dólar por acción, pero a todos ha sorprendido que la estrategia de producción y promoción del Fire Phone causó que llegara hasta los 95 centavos. Claro, pueden haber otros factores que afecten el estado de pérdidas y ganancias -señalan en VentureBeat causas como el decaimiento en ingresos respecto a sus servicios de Cloud Computing y hasta inversiones billonarias como la reciente compra de Twitch- pero que casi la mitad sea originada por un solo ítem es alarmante ¿En qué se han equivocado? ¿Cómo es que la más importante tienda virtual del mundo sufre tanto tratando de vender un simple móvil?

El Fire Phone, además de sus innovadoras características 3D, no aporta nada diferente a lo ofrecido por la competencia. Peor, al contar con una versión modificada de Android optimizada para tener a metros el software de Google con el fin de promover únicamente su ecosistema de servicios, muchos usuarios, como se ha podido ver en sus recomendaciones negativas dentro de la página de venta del equipo en Amazon.com, hablan de lo mal que les ha resultado.

Pero aún hay algo mucho peor: El precio. Así es, tras de que no aporta nada diferente, es ofrecido por un altísimo precio y solo por una operadora en los Estados Unidos. En fin, bastante difícil resulta pedirle peras al olmo…

Más información: Resultados financieros de Amazon (Q3 2014)

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.