Pyne, una app para Android con la que crear encuestas públicas sobre cualquier tema

Pyne es una aplicación con el único objetivo de permitir a sus usuarios crear encuestas públicas para obtener respuestas sobre cualquier tipo de temas. Hasta ahora, esta aplicación únicamente estaba disponible para iOS, pero ahora, ha dado el salto a Android.

Para poder utilizarla, primero es necesario crear una cuenta de usuario. A pesar de ello, si no quieres molestarte introduciendo los datos solicitados, también puedes iniciar sesión utilizando tu cuenta de Facebook. Una vez lo hayas hecho, comenzarás a recibir todo tipo de preguntas en las que podrás escoger una respuesta entre varias opciones predefinidas. En Pyne verás preguntas de todo tipo de temas distintos, aunque desde los ajustes de la aplicación podrás eliminar o añadir diferentes temas con el objetivo de adaptar las preguntas a tu interés. Una vez hayas enviado tu respuesta a una determinada pregunta, de forma automática verás la respuesta del resto de usuarios en forma de gráfico, además de obtener los distintos porcentajes de cada respuesta. De hecho, es posible incluso profundizar más y dividir los resultados entre género masculino y femenino. La única pega de la aplicación es que las preguntas son en inglés, por lo que si no dominas la lengua de Shakespeare, puede tratarse de un inconveniente. Si quieres publicar una pregunta para obtener respuesta de la comunidad de usuarios de Pyne, puedes hacerlo de forma sencilla. Únicamente tendrás que indicar la pregunta y las posibles respuestas, así como subir una foto opcional e indicar si quieres dirigir tu encuesta a una audiencia masculina, femenina o ambas.

Podéis descargar Pyne para iOS desde la App Store y la versión para Android desde Google Play. La aplicación es completamente gratuita.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

4 comentarios

  1. Ale

    Muy bueno gente pero se olvidaron de los habla hispano. Pequeño detalle.
    Más de 500 millones de personas hablan español.
    El español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma de comunicación internacional.
    En 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (un total de 535 millones de personas), porcentaje que destaca por encima del correspondiente al ruso (2,2%), al francés (1,4%) y al alemán (1,2%).
    Dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en español.
    En 2050 Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo. Casi 20 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera.
    La imagen de la lengua española está asociada a la difusión de una cultura internacional de calidad.
    El Instituto Cervantes registró un crecimiento anual del 7% en número de matrículas de estudiantes de español durante el curso 2011-2012.

  2. Arturo

    Exacto Ale. Al parecer es una excelente herramienta que puede permitirnos abarcar un mayor rango de personas al querer conocer la opinion de otros sobre un tema determinado.

    Dentro de mi profesion es perfecta al momento de desear conocer la opinion de alumnos sobre algun sistema, tematica o desarrollo de clase, inclusive las metodologias entre compañeros.

    Como comentas, lamentablemente se encuentra solo en idioma Ingles y actualmente, la segunda lengua mas hablada en el mundo es el español. Aunque hay que decir que igualmente en mi entorno sirve inclusive para practicas sobre TIC donde se incluye el uso de distintos traductores en internet o descargables como aplicacion local.

    Otro punto a favor es el salto a la plataforma de Android, un sistema que es por mucho el mas usado o al menos el mas comun donde se desarrolla mi profesion. Esto conlleva a una reduccion en los costos por administracion y mejora el tiempo de respuesta.

    Saludos

  3. gracias por la cobertura!