MOOC en español sobre ciberseguridad industrial

Publicado el

ciberseguridad industrial

Curso avanzado de ciberseguridad en sistemas de control y automatización industrial es una interesante propuesta que encontramos en la plataforma de formación de INTECO.

Este MOOC que comienza el 27 de octubre, contará con 7 unidades donde se analizarán fundamentos y caracterí­sticas de los sistemas de control y automatización, así­ como diferentes aspectos de la ciberseguridad industrial:

Se cubren las vulnerabilidades, amenazas, riesgos, técnicas de ataque, así­ como las principales buenas prácticas, principios de defensa e iniciativas de seguridad existentes en la actualidad.

Este programa cuenta con la colaboración de diferentes organizaciones y la participación de reconocidos expertos internacionales, tal como podemos ver en la página de presentación del curso.  Y además de los contenidos compartidos y la experiencia de los instructores, la plataforma permite la interacción de los estudiantes a través de wikis y foros.

El compromiso de los estudiantes por asimilar los contenidos y participar en las actividades será reconocido mediante un sistema de karma, insignias y un certificado acreditativo al finalizar el curso.

Para participar de este curso, solo tenemos que dirigirnos al enlace que compartimos al comienzo del artí­culo, y seguir las instrucciones de la plataforma.