Groupon pretende modificar su estrategia y ofrecer un servicio más similar a Yelp

groupon

Todo parece indicar que en Groupon parecen estar dispuestos a distanciarse ligeramente del enfoque exclusivo en ofertas de distintos negocios y comenzar a ofrecer mayor información acerca de los mismos, tal y como hacen servicios como Yelp y Foursquare, donde se ofrecen al usuario datos de interés acerca de cualquier negocio. Esto es lo que se deduce tras la reciente medida que han tomado en Groupon.

La compañía ha comenzado a habilitar millones de páginas individuales de una gran cantidad de negocios locales, de forma que sus responsables puedan publicar imágenes, mostrar sus horarios, indicar su número de teléfono e incluso el menú en el caso de restaurantes y todo tipo de información adicional. Por supuesto, al igual que en servicios como Yelp, los visitantes a estas páginas podrán dejar cualquier tipo de comentario público. Al parecer, en Groupon ya habrían estado probando esta nueva característica en distintas localizaciones de los Estados Unidos, y estarían listos para lanzar un listado con los primeros 7 millones de negocios. Los visitantes a cada una de estas páginas podrán solicitar que se cree un descuento de Groupon para un determinado local, y si existe la demanda necesaria, Groupon se pondrá en contacto con los responsables del mismo para establecer una oferta. Ademas, los negocios listados podrán decidir ofrecer cupones o pagar a Grupon para aparecer en las secciones destacadas de la web.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.