Cuidado: Nueva vulnerabilidad en Microsoft PowerPoint puede dejarte sin PC

Publicado el

PowerPoint 2013 virus

Atención usuarios de PowerPoint y/o quienes suelen recibir presentaciones en su correo y las abren incluso siendo su remitente un desconocido: Dan aviso en el centro de seguridad de Microsoft y en TechCrunch de una nueva vulnerabilidad encontrada en Microsoft PowerPoint (con la referencia 3010060) que habilita la ejecución de código de forma remota, lo que significa que alguien con el suficiente conocimiento podrí­a explotarla inyectando algún malware en una presentación convencional que le brindarí­a acceso completo al Windows de quien la visualice.

Hablan en el aviso de seguridad que la vulnerabilidad afecta a todas las versiones de Windows -excepto Windows Server 2003-, eso sí­, sólo se habla de las versiones que aún mantienen soporte oficial (Vista/7/8/8.1/RT/Server/) pero se infiere que versiones como Windows XP también estarí­an expuestas. Se menciona igualmente que hasta ahora no se han recibido informes de ataques generalizados, apenas si se ha conocido de ataques dirigidos a públicos limitados.

Pero bueno, hay varias cosas que se pueden hacer de inmediato para mantenerse protegido mientras aparece una solución completa. Son tres las ideas especí­ficas recomendadas: Llevar al máximo los permisos en la «Configuración de control de cuentas de usuario» (User Account Control) de tal manera que sea más difí­cil la ejecución sin permisos administrativos y la haga visible si llega a suceder, descargar e instalar el parche temporal publicado por Microsoft (pulsando en el primer icono de Microsoft FixIt) y, como en el primer párrafo, actuar sabiamente frente a nuevas presentaciones recibidas y próximas a visualizar, en particular, si vienen de extraños.

Lo restante es mantener siempre un antivirus confiable y el sistema actualizado. En fin, un pequeño bache que opaca -aunque data del 21 de octubre- la «buena vibra» en el ambiente luego de la presentación de los resultados financieros de la compañí­a.

Más información: Centro de seguridad de MicrosoftTechCrunch