Bitcasa deja de ofrecer espacio infinito en la nube

Una de las características de Bitcasa que llamó la atención en todo el mundo hace años, en su lanzamiento, era la promesa del “espacio infinito”, una llamada que atrajo la atención de miles de usuarios que se registraron en busca de una alternativa a Dropbox con menos límites.

Bitcasa no tuvo el éxito esperado, entre otras cosas, por la poca velocidad de transferencia de archivos, aunque siempre han usado el “espacio infinito” como su mejor carta de presentación.

Hasta ahora.

Acaban de anunciar que se acabó eso de ofrecer espacio ilimitado, aunque el motivo no es la enorme demanda recibida:

Solo un 0,5% de nuestros usuarios usan más de un Tera, y menos de un 0,1% usan más de 10 teras.

También comentan el cambio de servidores e infraestructura general que están realizando. En su blog informan que solo tenemos tiempo hasta el 15 de noviembre para mover todos nuestros ficheros a su nueva infraestructura (más rápida y segura), algo muy sencillo de hacer después de ingresar en el sistema. También será necesario bajar las nuevas aplicaciones de bitcasa, ya que las anteriores dejarán de funcionar.

Durante esta migración los usuarios del “plan infinito” tendrán que especificar a qué plano quieren ir, al Premium de 1 tera o al Pro de 10 teras, ya que eso de “infinito” se ha acabado.

El plan gratuito solo tendrá 5 gigas de espacio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Isaac Palacio

    ¿Y pasa de gratuito a valer 1000$ al año el plan de 10 TB? :-O

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Gratuito hace mucho tiempo que dejó ser, pero el espacio ilimitado es lo que lo hacía atractivo, no tener que preocuparse nunca más con espacio en la nube.

  3. Pues quizá sea porque el servicio iba como el culo, era lento, me perdió archivos y por eso lo dejé de usar… Porque no estaba listo la función de streaming directo dejaba muchísimo que desear… Si “nadie necesita tanto espacio” entonces mas razón para no cobrarle más a los “supuestos cuatro monos” que usan mucho espacio… La realidad es que la previsiones que hicieron fueron totalmente absurdas y no pueden mantenerlo… Al menos podrían admitirlo. Y ahora encima cobran mas caro que los demás… Yo hace ya mucho que le perdí el interes al almacenamiento en la nube. No han sabido hacerlo bien. No entra en cabeza que salga mas caro que comprar discos duros físicos y almacenarlos a mano…

  4. Y no es sólo que cambien de planes y precios de un día para otro, sino que te dan hasta noviembre para cambiar de plan o pierdes tus archivos. ¿Y qué pasa con los que tienen más de 1TB en sus cuentas? ¿Adónde van a mover tantos archivos en tan poco tiempo?

    Bitcasa es una burla.

  5. Creo que la han liado un poco. ahahha 10 por 1TB? Eso es lo que ofrece dropbox ahora. No vale la pena.