Webmaker, la aplicación para crear aplicaciones, de Mozilla

Aún no está disponible, lo estará en 2015, pero en Mozilla ya han mostrado algunos detalles a TNW de su nueva Webmaker, una aplicación para android, iOS y Firefox OS que nos permitirá crear aplicaciones desde el dispositivo móvil.

En esta nueva fiebre de “crear aplicaciones sin saber programar” no podía faltar un proyecto de estas características creado por el gran Mozilla, aplicación que permitirá que cualquiera seleccione plantillas para que se desarrollen “puzzles” a partir de textos, formularios, localizaciones geográficas, etc.

Esa es la idea: dejar que cualquier profesional pueda crear una aplicación sencilla para móviles incluyendo elementos predefinidos, aplicaciones que estarán disponibles de forma gratuita para que los clientes tengan acceso a información y canales alternativos de contacto.

En la primera fase tendremos Webmaker para Android y Firefox OS. La versión iOS llegará posteriormente, ya que siempre es más difícil divulgar una aplicación en iTunes que distribuir un apk de android por Internet.

En la imagen tenéis dos capturas divulgadas por TNW con el aspecto de la aplicación, aún en desarrollo, dejando claro que se trata de una herramienta visual de construcción de aplicaciones, nada de código ni de complejos pasos para subir el contenido a las tiendas (será interesante ver cómo realizan ese proceso, ya que no hay forma de evitar asuntos técnicos a la hora de subir una aplicación a Google Play o iTunes).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Luis Yllera

    Pero el verdadero secreto estará en cómo promocionar tu aplicación, supongo.

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Si son aplicaciones para tus clientes, por ejemplo, bastará con recomendarla personalmente. No creo que estemos hablando de un sistema de creación de apps para uso por miles de personas.