Tumblr comienza a ofrecer una nueva experiencia de reproducción de vídeos

Tumblr

Tumblr, servicio de publicación de tumblelogs propiedad de Yahoo!, está comenzando a ofrecer una nueva experiencia de reproducción de vídeos tanto a través de su sitio web como a través de sus aplicaciones móviles nativas, disponibles para Android e iOS.

En lo que respecta a las aplicaciones móviles nativas, siempre que se esté bajo una conexión vía WiFi, ahora los vídeos se reproducirán automáticamente, aunque eso sí, con el audio silenciado, aunque mediante un simple toque en el botón de altavoz, el audio comenzará a estar disponible. Igualmente, Tumblr ha tomado una característica básica de Vine, la reproducción en bucle de vídeos, de modo que ante la misma circunstancia, los vídeos se irán reproduciendo continuamente. Quién sabe si este paso va motivado por la necesidad de aumentar el contados de visualizaciones para ofrecer a los publicistas.

En lo que respecta a la web, Tumblr ha incorporado un reproductor flotante, acoplable en la parte derecha de la página a la hora de se mueva por el panel de administración. Por otro lado, Tumblr también ha optado por reducir el tamaño de los vídeos, al objeto de facilitar la carga rápida de los vídeos a los propios usuarios, aunque aquellos usuarios que deseen obtener una calidad superior de los vídeos, tendrán la opción de reproducirlos en HD.

Estos cambios están comenzando a estar disponibles desde hoy, siendo probable que todavía no todos los usuarios tengan la nueva experiencia de reproducción disponible en sus cuentas de usuario, con lo que tendrán que echarle algo de paciencia para poder disfrutar de la mismas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.