spruce, una forma de crear texto en imágenes para divulgar en las redes sociales

Aunque para este tipo de tarea prefiero usar canva.com, más flexible y completo, tryspruce.com ofrece la posibilidad de preparar una imagen con un texto en pocos segundos, con el tamaño ideal para incluirlo en Twitter, donde prometen conseguir más RTs de los que tendríamos en caso de divulgar únicamente un texto.

El proceso es sencillo: elegimos la tipografía, escribimos el texto deseado, seleccionamos una de las fotos disponibles (podemos subir una nuestra) y visualizamos el resultado en el panel derecho. Cuando veamos la combinación ideal, bajamos el archivo y lo publicamos en Twitter, existiendo la posibilidad de enviarlo directamente, sin necesidad de bajarlo previamente.

El hecho de no requerir registro, de poner un grado de sombra en la fotografía para destacar el texto y de poder realizarse el proceso completo en pocos segundos, ha llamado mucho la atención en las redes sociales, por lo que seguramente veremos como tanto las funcionalidades como la popularidad de Spruce crece durante los próximos meses.

Poco indicado para uso profesional (hay mejores opciones), pero muy práctico en el día a día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.