Microsoft permitirá a los desarrolladores publicar apps para Kinect en la Windows Store

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de la versión final de Kinect v2 SDK 2.0 para Windows. Con esta versión, que según Microsoft, incluye más de 200 mejoras, destaca especialmente la posibilidad de que los desarrolladores suban sus aplicaciones para Kinect a la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, tal y como la compañía ha anunciado en su blog oficial.

Con esta medida, Microsoft podría generar un aumento de interés por parte de los desarrolladores de aplicaciones, algo que podría aumentar el número de apps creadas para un dispositivo como Kinect, ya que hasta ahora no era posible crear y comercializar aplicaciones para Kinect a través de la Windows Store. Con este cambio, tanto Microsoft como los desarrolladores salen beneficiados. En un principio, la segunda versión de Kinect fue creada para su uso con la consola Xbox One, pero debido al escaso interés por parte de los usuarios, Microsoft se ha visto obligada a ofrecer también un adaptador para hacer compatible Kinect como accesorio para PC, un sector donde este dispositivo podría generar un mayor interés. Sobre todo, si tenemos en cuenta la cantidad de aplicaciones con las que algunos desarrolladores han experimentado, como la mejora de la práctica de la escalada.

Microsoft anunciado que comercializará este adaptador por 49,99 euros, de forma que tanto la versión de Kinnect para Xbox One como la posterior versión para PC funcionarán del mismo modo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.