6 ideas para mejorar tu visibilidad en Facebook luego de tantos cambios en su sistema

Es increíble la cantidad de cambios que siguen complicando la posibilidad de tener un tráfico orgánico decente en nuestras páginas de Facebook, de hecho, cada vez son más los “requerimientos” de calidad que según la compañía deben cumplirse para poder tener una posibilidad de aparecer en las páginas de los seguidores.

Pues bien, ya hemos hablado sobre los supuestos motivos por los que cada vez menos gente lee lo que publicamos y hasta expertos nos han visitado para compartir sus recomendaciones para aumentar el tráfico orgánico a las páginas en Facebook sin pagar por la publicidad del lugar, pero esta vez son los especialistas de Social Media Examiner los que nos guían con métodos básicos y específicos de publicación aún permitidos y con un significativo nivel de eficacia. Aquí los revisamos:

1. Texto con vista previa automática

La forma más recomendada sigue siendo la de las publicaciones de texto con una vista previa en forma de miniatura resumen: Basta pegar un enlace dentro de una publicación para que de inmediato sea cargada una vista previa del sitio web enlazado. Opcionalmente, luego de que aparezca, puede borrarse la URL.

1. Texto enlace vista previa

2. Enlaces sin vista previa

Claro que si se prefiere promover el enlace y destacar un poco menos, por ejemplo, para camuflar la publicación para que luzca como la de cualquier amigo o usuario, puede eliminarse la vista previa y dejar la URL junto al fragmento de texto; Los botones para suprimirla se mostrarán en su parte lateral derecha.

2. enlaces sin vista previa

3. Enlaces y fotos dedicadas específicamente a una promoción

No hace falta limitarse a elegir las imágenes que Facebook extrae del enlace. Un buen ejemplo lo da la página de American Eagle donde han compartido un enlace de su propio sitio web pero han cargado una imagen promocional personalizada que solo es mostrada allí dentro de la publicación, no en su página web.

4. lr-aeo-update

4. Fotos promocionales sin enlaces

Pero incluso se puede prescindir de los enlaces a la hora de publicar una oferta o tratar de enviar tráfico a un sitio web. El ejemplo de este caso lo da la firma de ropa Old Navy la cual ni siquiera menciona su sitio pero promueve el que los usuarios se dirijan a él para acceder a las ofertas promocionadas con solo una lectura rápida sobre la imagen personalizada que acompaña su publicación.

5. lr-on-update

5. Promoción sin recurrir al “clic-baiting”

Ya está claro que el “clic aquí para saber la respuesta…” o “descubre aquí quién hizo tal cosa…” han quedado totalmente prohibidos en Facebook a menos de que se quiera desaparecer aún más de las páginas de noticias de los usuarios. Sin embargo, es posible seguir aprovechando ese método pero de forma implícita, haciéndole natural, por ejemplo, enriqueciendo las publicaciones con opiniones personales o comentarios generales que dejan con ganas de saber más:

6 lr-upworthy-1

6. Discusiones

Y un método final también eficiente, esta vez ejemplificado por el perfil de ESPN, es el de la promoción de discusiones. La idea de ESPN es hacer que los usuarios visiten su página guiados por el deseo de presentar sus gustos a través de elecciones específicas entre opciones predeterminadas. Pues bien, manteniendo la URL y sin tener que recurrir al “cuál prefieres, ¿A o B?”, simplemente han cambiado el enfoque para resaltar un estudio que analiza ambas opciones pero han mantenido implícito el querer que los usuarios vayan a la web a publicar sus preferencias.

7 lr-espn-update

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.