Facebook lanza su nueva aplicación móvil independiente Rooms, inicialmente para iOS

Publicado el

Rooms

Lanzado inicialmente para dispositivos iOS en los Estados Unidos, Reino Unido, y en otros paí­ses de habla inglesa, Rooms (rooms.me) es la nueva aplicación móvil independiente que acaba de ser lanzada por el equipo de Creative Labs de Facebook, que permitirá a los usuarios desde sus dispositivos móviles crear salas temáticas para poder participar en las mismas sin necesidad de usar sus identidades reales, en la que podrán conversar y compartir textos, imágenes y ví­deos relacionados con las temáticas de dichas salas con el resto de los participantes.

Los creadores de las salas también podrán personalizar sus aspectos, determinar el sistema de moderación, establecer el nombre de las mismas, así­ como establecer el nivel de acceso para mayores de 18 años. Sus salas contarán cada una de ellas con un código QR único que podrán compartir con otras personas para que puedan unir a las mismas, y desde dentro, los nuevos miembros también podrán invitar a otras personas a entrar a través del mismo código QR. Los creadores tienen la posibilidad de bloquear el acceso a aquellas personas molestas, incluyendo sus dispositivos, de forma permanente. Con todo ello, en las salas también habrá que cumplir con las normas de participación de Facebook, de manera que los usuarios no podrán realizar amenazas, spam, incitación al odio, entre otros aspectos perjudiciales, que podrí­a desembocar desde la desaparición de mensajes hasta la eliminación de las salas.

Con todo lo descrito, hay que aclara que para hacer uso de Rooms, los usuarios no necesitarán ni usar sus cuentas de Facebook ni registrarse con sus direcciones de correo electrónico, tan sólo escanear los códigos QR que les dará acceso a las salas. Eso sí­, los usuarios pueden opcionalmente asociar sus direcciones de correo electrónico con las habitaciones para poder acceder a las mismas en caso de pérdida o cambio de dispositivo móvil. Respecto al establecimiento del acceso a mayores de 18 años, en la práctica, cualquiera puede indicar que es mayor de esa edad, por lo que podrá finalmente entrar.

En un primer momento, Rooms no contará con herramienta de descubrimiento de salas ni tampoco de sugerencias dentro de la propia aplicación, y además se espera que la aplicación para Android sea lanzada a principios del próximo año, 2015.

Comparte en: