Ello recibe 5,5 millones de dólares para poder plantarle cara a Facebook

Publicado el

Altly, Diaspora, Ello (ello.co)… pasan los años y seguimos viendo como algunos proyectos nacen con el objetivo de plantarle cara a Facebook, de transformarse en una solución abierta, sin anuncios, limpia, sin trampas… en una red social semejante a lo que era Facebook en sus inicios: sin contenido patrocinado, sin contenido oculto bajo secretos algoritmos, sin páginas que nadie lee… pero nadie lo consigue.

De la misma forma que Diaspora ocupaba un gran espacio en los medios especializados en 2012, y acabó dejándose en manos de la comunidad, Ello quiere llamar la atención con dos puntos clave: minimalismo al máximo e ingreso por invitación.

Los que habéis probado Ello sabéis a lo que me refiero: no hay muchos elementos que desconcentren a los usuarios, que pueden ver el contenido clasificado en «amigos» o «ruido», con muchos espacios blancos y pocas oportunidades de perderse en funcionalidades ocultas.

Ahora anuncian una inversión de casi 6 millones de dólares, inversión que llega después de haberse divulgado que Ello ha llegado a mandar 50.000 invitaciones por hora, mostrando que realmente existe interés en la comunidad de internautas. Tienen ya un millón de usuarios registrados, y tres millones en la fila de espera.

Nunca tendrán anuncios, nunca venderán nuestros datos, pero ahora hay inversores que esperan recibir su dinero en el futuro, por lo que tendrá que definirse un modelo de negocio dentro de poco tiempo.

Publicado en
Etiquetado
ElloInternetred social

Comparte en: