Desde hoy, los relojes inteligentes bajo Android Wear serán más independientes de otros dispositivos

Publicado el

El que muchos relojes inteligentes tengan que depender en exceso de los dispositivos móviles es quizás uno de los aspectos que los usuarios puedan ver como algo negativo, ya que en caso de tener que realizar ciertas actividades, como correr en espacios abiertos, tener dichos dispositivos encima puede ser bastante molesto, y no tenerlo hace que dichos relojes inteligentes apenas sean funcionales. Pues bien, Android Wear acaba de tener su primera gran actualización en la que pretende ser algo más independientes de los dispositivos móviles.

Android Wear

Y es que a partir de hoy, la nueva actualización de Android Wear cuenta con soporte para relojes con sensores GPS, haciendo así­ menos necesario el uso del GPS de los dispositivos móviles. Igualmente pasa con la reproducción de temas musicales, permitiendo en la nueva actualización la posibilidad de almacenar los temas en los mismos relojes inteligentes. Y un punto más, también soporta auriculares Bluetooth. ¿Qué significa ésto? Pues que ya no será necesario tener siempre encima los dispositivos móviles. ¿Y qué pasa con los actuales relojes inteligentes? Pues que, según señala Google, el LG G Watch, el Samsung Gear Live, y el Moto 360 serán actualizados durante los próximos dí­as en el que incluirán las nuevas caracterí­sticas llevadas a Android Wear.

Google aprovecha la inclusión de estas nuevas posibilidades indicando que quien desee escuchar temas musicales en sus relojes bajo Android Wear, sólo tienen que tener la última versión de Google Play Music. Y siguiendo con el tema de las aplicaciones, con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar aplicaciones para sus relojes inteligentes, se han creado ocho nuevas colecciones de aplicaciones en Google Play, de modo que los usuarios podrán navegar por la colección de fitness y salud, o navegar por la colección de viajes, para obtener las aplicaciones que puedan ser útiles para ellos.

El anuncio presenta además al Sony SmartWatch 3, el cual se podrá pre-ordenar en Verizon Wireless, y próximamente, también a través de Google Play.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: