coolors, una web que nos ayuda a decidir los colores de nuestro próximo proyecto

Publicado el

Aquí­ tenemos un nuevo proyecto relacionado con el mundo de los colores, para ampliar la lista que hicimos hace pocos meses.

Se trata de coolors.co, aplicación que ayuda a encontrar la paleta de colores ideal para nuestro nuevo proyecto, jugando tanto con las combinaciones aleatorias que genera como con las decisiones que tomemos en todo momento.

Una vez abierto podemos ver diferentes combinaciones de colores, que irán cambiando con la barra espaciadora. Si nos gusta uno o varios colores de dicha paleta, podemos congelarlos para que sigan apareciendo en las siguientes propuestas, que se repetirán hasta que demos con la combinación ideal.

Es posible pulsar en el código de cada color para especificar uno determinado (el de un logo, por ejemplo), y ver como las siguientes propuestas se adaptan a ese cambio en busca, siempre, de un conjunto de colores «que pegue».

Al finalizar podemos copiar la url de la paleta deseada y compartirla con otras personas (con el cliente, por ejemplo), ayudando así­ a agilizar el proceso de decisión de colores de una web, aplicación, diseño, etc.

Comparte en: