Buffer lanza su nueva aplicación para iPad y iPhone

Pocas herramientas creadas para la gestión de redes sociales son tan útiles como Buffer. Esta plataforma, junto a hootsuite, se ha transformado en un protagonista de cualquier compañía que se preocupe por publicar y medir de forma consciente en sus perfiles, con opción tanto de programar de forma automática y medir clicks y popularidad como de descubrir nuevo contenido para divulgar en los medios.

Ahora lanzan su nueva apuesta por el mundo iOS, ya disponible en iTunes.

La idea era crear una aplicación que permita acceder a todos los recursos de Buffer dentro de iPad, programando y compartiendo contenido en una plataforma construida y optimizada específicamente para la tableta.

Han aprovechado las características de iOS8 para crear funciones para compartir integradas directamente en esta nueva aplicación, desde cualquier aplicación que incluya el menú compartir (cientos de ellas). Eso es precisamente lo que más llama la atención: podemos compartir con Buffer sin tener que abandonar las aplicaciones.

Gracias de nuevo a iOS8 permiten ahora retweets nativos desde nuestras aplicaciones favoritas de Twitter, incluso poniendo el RT dentro de la cola de publicaciones de buffer.

La nueva versión incluye también mejoras en velocidad y menos consumo de recursos en el móvil, dos características que también tendrá la nueva versión de android que ya están a punto de lanzar.

Estaremos atentos.

Aquí os dejamos con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.