Twitter presenta Fabric, para que se construyan apps con su plataforma

Fabrik

Con la intención de que los desarrolladores sean más productivos, teniéndolo más fácil a la hora de incorporar características de Twitter en sus propias aplicaciones, la propia plataforma de microblogging acaba de presentar Fabric (dev.twitter.com/fabric/), su SDK modular, el cual está compuesto por tres kits: Uno para Twitter, otro para MoPub, la red publicitaria de Twitter, y el tercero para Crashlytics, el sistema de informes ante caídas de Twitter. Con ello, los desarrolladores tan sólo tendrán que situar partes del SDK en sus entornos de desarrollo sin necesidad de aumentar sus flujos de trabajo con características que no necesitan.

El propio kit facilita a los desarrolladores conocer donde incluir código en sus aplicaciones, dándole además más control a la hora de colocar el botón y la ventana de composición de tweets. Igualmente, mediante el uso del kit MoPub, los desarrolladores podrán integrar la publicidad de la red publicitaria de Twitter, mientras que con el kit de Crashlytics tendrán acceso a los informes de fallos mediante informes diarios. Otro aspecto interesante del nuevo SDK es que los desarrolladores podrán integrar el sistema de inicio de sesión de Twitter en sus aplicaciones, posibilitando además solicitar a los usuarios sus direcciones de correo electrónico durante el registro de sus cuentas.

Con Digits, nueva característica que viene integrada en el kit de Twitter, desde las aplicaciones que la integren podrán realizar nuevos registros de usuarios simplemente con sus números de teléfono, evitando a los usuarios tener que recordar nombres de usuarios y contraseñas. Un token será el encargado de la verificación de sus identidades en el futuro.

El encargado de la presentación de Fabric ha corrido a cargo de Dick Costolo a través de la conferencia Flight de Twitter.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.