Microsoft Garage lanza dos aplicaciones para Android y una para relojes inteligentes bajo Android Wear

Publicado el

Proyectos de Microsoft Garage

The Microsoft Garage es una iniciativa de Microsoft que facilita a los empleados convertir sus «ideas locas» en «proyectos reales» en su tiempo libre, dando acceso temprano a los usuarios conformen comiencen a estar disponibles, y del que hoy acaban de salir dos aplicaciones móviles nativas dirigidas a la plataforma Android y una a relojes bajo Android Wear: Next Lock Screen, Journeys & Notes y Torque, estando todas ellas disponibles a través de Google Play aunque no a nivel internacional, con lo que es probable que veamos que dichas aplicaciones no son compatibles con ninguno de nuestros dispositivos.

Next Lock Screen ya deja intuir por su nombre que se trata de un reemplazo de la pantalla de bloqueo que existe de serie en los terminales, y cuyo funcionamiento consiste en ofrecer eventos de calendario y sirviendo además de lanzador rápido de aplicaciones en función de la localización. Si uno de estos eventos de calendario consiste en la realización de una llamada, el mismo permitirá la marcación directa del número correcto con sólo deslizarlo en pantalla.

Journeys & Notes es definida como una curiosa aplicación social para el espacio entre un origen y un destino, permitiendo precisamente el registro de los orí­genes y destinos de los viajes que realicen los usuarios junto con el medio de transporte empleado. A diferencia de Foursquare, que sólo permite registrar los lugares a los que se acude, con esta aplicación se registra el inicio y final de los viajes, sirviendo además para el ofrecimiento de sugerencias de personas que han realizado los mismos viajes.

Por último, está Torque, una aplicación para Android Wear que permite giros de muñeca para la realización de nuevas búsquedas de voz, evitando el empleo de «Ok Google», donde además, el motor de búsquedas empleado es el propio de Bing. Desde el perfil de la aplicación señalan que es como Cortana en su reloj inteligente, apuntando posteriormente que en relojes inteligentes de LG y Samsung (bajo Android Wear) funciona muy bien, habiendo problemas de fiabilidad de los sensores en los relojes Moto 360.

Comparte en: