Google presenta Inbox, su nuevo concepto de bandeja de entrada

Publicado el

Inbox

Google también quiere aportar su granito de arena en la reinvención del correo electrónico, haciéndolo evolucionar hacia un nuevo concepto que lo haga más productivo y más eficiente en el dí­a a dí­a, enfrentándose a los nuevos retos presentes en la actualidad.

En este sentido, acaban de presentar Inbox, considerándolo como un tipo de bandeja de entrada completamente diferente que se adapta a la vida de cada persona. Detrás del desarrollo de este servicio se encuentra años de desarrollo por parte de las «mismas personas que trajeron GMail» pero añade que no es GMail, aunque lo que sí­ tiene en común con GMail es el acceso temprano, a base de invitaciones, de modo que los usuarios ya pueden solicitar sus invitaciones a través de la dirección inbox@google.com, que les llegará conforme Google siga realizando nuevas tandas de invitaciones. Igualmente, los usuarios también pueden invitar a otros usuarios.

Entre las caracterí­sticas de Inbox se encuentra algunas prestaciones que ya han sido incorporadas en GMail, como la agrupación de los correos electrónicos por sus parecidos, poniendo por ejemplo la agrupación de mensajes de correo electrónico pertenecientes a facturas de compra o extractos bancarios. Con ello, se le facilita a los usuarios el acceso a los mismos de manera eficiente, posibilitándoles su revisión y eliminación rápida. Inbox también destacará información relevante de los mensajes importantes, pudiendo incluso obtener información adicional desde Internet que no esté contenido en los mensajes, caso del estado de los vuelos en tiempo real o los paquetes postales enviados.

Inbox también permite a los usuarios añadir los propios recordatorios, convirtiéndose en un lugar centralizado para el seguimiento de las cosas pendientes. En este sentido, también facilita eliminar tareas de la lista de actividades pendientes gracias a la prestación Ayudas, que tiene el objetivo de proporcionar datos útiles necesarios para la realización de las actividades. Igualmente, también es posible posponer correos electrónicos y recordatorios.

Posponer los mensajes, añadir recordatorios, gestionar tareas, ver los contactos a los que hemos enviado correos electrónicos con más frecuencia, buscar teléfonos, agrupar información, consultar estados de vuelo o facturas, ver fotografí­as… un nuevo concepto de email.

Google señala que desde hoy están enviando la primera tanda de invitaciones para probar Inbox.

Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Comparte en: