Google nos muestra la población de chimpancés del Parque Nacional de Gombe a través de Google Street View

El Parque Nacional de Gombe, ubicado en Tanzania (África) es uno de esos remotos lugares del mundo al que pocas personas tienen acceso. Además de ello, es el hogar de una de las poblaciones de chimpancés más grandes y estudiadas del mundo. Ahora, gracias a Google Maps y a la tecnología Street View, es posible seguir los pasos de estos simios en primera persona sin desplazarnos de casa.

Tal y como explican desde Google, los simios que viven en este lugar se han convertido en una de las poblaciones más estudiadas del planeta gracias al estudio de la Dr. Jane Goodall, que comenzó hace 50 años su trabajo en este lugar y ha vivido en primera persona cómo es la vida de estos animales, que comparten el 98% de nuestro ADN. En Google se han sentido fascinados por su trabajo, motivo por el cual se han puesto las características Google Trekker a la espalda con la idea de acercarnos a este curioso hábitat y mostrarnos cómo es la vida de los chimpancés. El resultado, como podréis apreciar, es excelente. Sin duda, se trata de una iniciativa de lo más interesante por parte de Google, que poco a poco está acercando a millones de usuarios lugares realmente inaccesibles para la mayoría de la población mundial. Recordemos que, recientemente, nos mostraban el desierto de Liwa a lomos de un camello y, anteriormente, también se encargaron de acercarnos al Antiguo Egipto y a la ciudad de Venecia.

Podéis echar un vistazo a las imágenes recopiladas desde Google Street View. Os dejamos con el video que Google ha publicado para dar a conocer el proyecto:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.