Chrome OS ya permite desbloquear las laptops acercando nuestro móvil Android

easy unlock desbloquear chrome os con android

En el evento para desarrolladores Google I/O 2014 se mencionó, entre las muchas características que traería Android Lollipop -hasta ese momento solo Android L-, la posibilidad de desbloquear dispositivos con solo acercarlos unos a otros. Así pues, sería posible desbloquear el móvil a través de un reloj inteligente con Android Wear, o bien, valerse del móvil para que al acercarlo a un Chromebook u otra laptop con Chrome OS, estos últimos consiguieran ser desbloqueados de inmediato.

Pues bien, el nombre de la funcionalidad, Easy Unlock, se confirmó hace pocos días con el lanzamiento de Google Play Services 6.1, pero solo hasta ahora se han compartido datos y capturas de como luce. Dan Campbell ha sido uno de los primeros en probar la novedad y publicar en Google+ su experiencia, en particular, bastante fiel a los datos filtrados previamente por varios medios especializados: El proceso es tan sencillo como desbloquear el móvil Android y ver de inmediato una ventana de notificación, tanto en el móvil como en el Chromebook/laptop, sobre la inminente conexión por proximidad y el posible desbloqueo de los portátiles.

¿Y cómo funciona? Varios requisitos se han cumplido para que pudiera funcionar el experimento, aunque vale destacar que lo más probable es que los límites tiendan a mermar con el tiempo: Un móvil con la versión de prueba de Android 5.0 Lollipop, un Chromebook conectado al canal Dev de actualizaciones, y finalmente Bluetooth 4.0/Low Energy (BLE). En fin, la magia estaría en este último y en las conexiones especiales permitidas entre dispositivos con el software de Chrome. Respecto a la parte visual, una ventana saltaría en el Chromebook, siempre que esté desbloqueado el móvil -de lo contrario no funcionaría pues se facilitaría el acceso a cualquier intruso- para que con un clic se active la sesión. [Fuente: OMGChrome]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.