Chrome OS ya permite desbloquear las laptops acercando nuestro móvil Android

Publicado el

easy unlock desbloquear chrome os con android

En el evento para desarrolladores Google I/O 2014 se mencionó, entre las muchas caracterí­sticas que traerí­a Android Lollipop -hasta ese momento solo Android L-, la posibilidad de desbloquear dispositivos con solo acercarlos unos a otros. Así­ pues, serí­a posible desbloquear el móvil a través de un reloj inteligente con Android Wear, o bien, valerse del móvil para que al acercarlo a un Chromebook u otra laptop con Chrome OS, estos últimos consiguieran ser desbloqueados de inmediato.

Pues bien, el nombre de la funcionalidad, Easy Unlock, se confirmó hace pocos dí­as con el lanzamiento de Google Play Services 6.1, pero solo hasta ahora se han compartido datos y capturas de como luce. Dan Campbell ha sido uno de los primeros en probar la novedad y publicar en Google+ su experiencia, en particular, bastante fiel a los datos filtrados previamente por varios medios especializados: El proceso es tan sencillo como desbloquear el móvil Android y ver de inmediato una ventana de notificación, tanto en el móvil como en el Chromebook/laptop, sobre la inminente conexión por proximidad y el posible desbloqueo de los portátiles.

¿Y cómo funciona? Varios requisitos se han cumplido para que pudiera funcionar el experimento, aunque vale destacar que lo más probable es que los lí­mites tiendan a mermar con el tiempo: Un móvil con la versión de prueba de Android 5.0 Lollipop, un Chromebook conectado al canal Dev de actualizaciones, y finalmente Bluetooth 4.0/Low Energy (BLE). En fin, la magia estarí­a en este último y en las conexiones especiales permitidas entre dispositivos con el software de Chrome. Respecto a la parte visual, una ventana saltarí­a en el Chromebook, siempre que esté desbloqueado el móvil -de lo contrario no funcionarí­a pues se facilitarí­a el acceso a cualquier intruso- para que con un clic se active la sesión. [Fuente: OMGChrome]