Andy, para utilizar Whatsapp y otras aplicaciones de Android en Windows y Mac

Andy aplicaciones android windows

Andy es un software similar a Genymotion y a Bluestacks, una herramienta para ejecutar aplicaciones de móviles Android pero desde Windows/Mac a través de una emulación tras bastidores que permitirá “instalar Android” dentro de equipos de escritorio para luego “bajarle” todo tipo de apps desde la Play Store ¿La gran novedad de Andy o el factor que le hace diferente? Está totalmente enfocado al entretenimiento así que con él se podrá acceder a Whatsapp o disfrutar de juegos de Android usando un móvil como joystick. Mejor aún, está diseñado para servir a usuarios del común, no solo a programadores y/o diseñadores.

Andy emulará una tablet con Android 4.2.2 pero con las adecuaciones suficientes para correr aplicaciones diseñadas para móviles, en particular, apps de comunicación como Whatsapp, Viber y Snapchat. Respecto a juegos incluye hasta una característica para conectar un smartphone -físico- y valerse de sus sensores para un mejor control, por supuesto, eliminando de paso las limitaciones de tamaño de pantalla y espacio de almacenamiento de estos últimos. También es posible sincronizar los datos de un teléfono existente con los conseguidos al trabajar dentro de esta “tablet virtual” (vía cuentas de Google y 1ClickSync).

Respecto a su descarga en Windows/Mac vale decir que es un poco más pesada que Genymotion y Bluestacks, eso sí, luego de que finaliza su asistente de instalación, un doble clic bastará para iniciarle (Clic derecho > Ejecutar como administrador para el caso de Windows). Y lo demás es trivial, aparecerá instantáneamente virtualizada la tablet Android lista para conectarle una cuenta de Google y empezar a jugar dentro de ella con todo tipo de aplicaciones sin recurrir a configuraciones extra o software adicional.

andy tablet angry birds

En fin, Andy es la opción perfecta para usuarios que no necesitan más que tratar aplicaciones Android sin recurrir a una tablet física o a un smartphone. Por cierto, los tres botones principales de Android (flecha atrás, el de ir a la pantalla principal y el de desplegar las apps abiertas) aparecerán en la parte inferior izquierda. Adicionalmente desplegará botones con opciones rápidas para cambiar su modo de visualización: Pantalla completa, horizontal/retrato y vertical.

Enlace: Sitio web de Andy

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Compañero por casualidad no tienes los links offline :/

  2. sebastian

    Malicimo se queda colgado en windows.. no se puede usar.