happn, para conocer a la gente con la que te has cruzado en la calle, llega a España

Desde happn (happn.fr/es), aplicación que nos permite aumentar las posibilidades de encontrar a gente con la que nos hemos cruzado en la calle, nos comunican que han entrado en España, poco menos de un año después de entrar en Francia y llegar a más de 700.000 usuarios en todo el mundo.

La idea de happn es ofrecer la posibilidad de conocer a las personas con las que nos cruzamos de vez en cuando, ya sea en ascensores, autobuses, en una fiesta o en el edificio en el que trabajamos, por ejemplo. Hay que cruzarse en vivo para que un perfil aparezca en el muro del usuario mediante geolocalización, perfil que solo aparecerá si hay un interés para que eso ocurra, claro está.

Esta aplicación de citas, disponible para iOS y android, y gratuita al 100% para mujeres (los hombres, siguiendo el ridículo modelo de las discotecas de los 90, tienen que comprar créditos para enviar Saludos y asegurarse de captar la atención), permite que si vemos a alguien interesante lo busquemos inmediatamente en happn, dejando un mensaje en caso de que le encontremos. Al usar localización geográfica, aumenta las posibilidades de mostrar contenido cuando la zona del encuentro la tenemos bien identificada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.