Google integra Songza en Google Play Music

Listen Now en Google Play Music

¿Qué música es la adecuada para cada momento del día, actividad o estado de ánimo? Si eres suscriptor de Google Play Music en los Estados Unidos o en Canadá, no tendrás que preocuparte de encontrar la música adecuada a los citados aspectos, ya que de eso se encargan decenas de DJs, músicos, críticos musicales y etnomusicólogos, dedicándose a seleccionar manualmente los temas para las distintas estaciones de radio que podrás escuchar desde Google Play Music, vía web o vía aplicaciones móviles para Android e iOS, gracias a la primera integración de Songza, servicio que Google adquirió el pasado verano.

De este modo, la próxima vez que accedas a Google Play Music, se te pedirá qué tipo de música reproducir en base al momento del día, estado de ánimo o actividad, disponiendo de varias opciones a escoger para acceder a las estaciones de música más adecuadas.

Google señala que entre las características incluidas, está la posibilidad de descargar estas estaciones de música para su reproducción fuera de conexión, ver el próximo tema a reproducir, añadir nuevos temas o incluso reordenarlos. También los usuarios tienen la posibilidad de crear nuevas estaciones de música generando sus propias listas, e incluso, buscar por una estación en particular que desean o en base a una actividad en concreto.

Otros cambios introducidos en este servicio son, por un lado, el diseño, empleando ya el nuevo estilo visual Material Design, incluyendo imágenes más grandes y transiciones más fluidas, y por el otro, la renovación de la página “Escuchar ahora”, con el objetivo de facilitar el descubrimiento de nuevos temas musicales a escuchar. La citada página está disponible en los 45 países en los que Google Play Music está disponible, tanto en su versión web como en sus aplicaciones para Android e iOS.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.