Google integra Songza en Google Play Music

Publicado el

Listen Now en Google Play Music

¿Qué música es la adecuada para cada momento del dí­a, actividad o estado de ánimo? Si eres suscriptor de Google Play Music en los Estados Unidos o en Canadá, no tendrás que preocuparte de encontrar la música adecuada a los citados aspectos, ya que de eso se encargan decenas de DJs, músicos, crí­ticos musicales y etnomusicólogos, dedicándose a seleccionar manualmente los temas para las distintas estaciones de radio que podrás escuchar desde Google Play Music, ví­a web o ví­a aplicaciones móviles para Android e iOS, gracias a la primera integración de Songza, servicio que Google adquirió el pasado verano.

De este modo, la próxima vez que accedas a Google Play Music, se te pedirá qué tipo de música reproducir en base al momento del dí­a, estado de ánimo o actividad, disponiendo de varias opciones a escoger para acceder a las estaciones de música más adecuadas.

Google señala que entre las caracterí­sticas incluidas, está la posibilidad de descargar estas estaciones de música para su reproducción fuera de conexión, ver el próximo tema a reproducir, añadir nuevos temas o incluso reordenarlos. También los usuarios tienen la posibilidad de crear nuevas estaciones de música generando sus propias listas, e incluso, buscar por una estación en particular que desean o en base a una actividad en concreto.

Otros cambios introducidos en este servicio son, por un lado, el diseño, empleando ya el nuevo estilo visual Material Design, incluyendo imágenes más grandes y transiciones más fluidas, y por el otro, la renovación de la página «Escuchar ahora», con el objetivo de facilitar el descubrimiento de nuevos temas musicales a escuchar. La citada página está disponible en los 45 paí­ses en los que Google Play Music está disponible, tanto en su versión web como en sus aplicaciones para Android e iOS.

Comparte en: