Audi RS 7 Concept, el coche autónomo más rápido del mundo

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en numerosas ocasiones acerca de proyectos de diversas compañías relacionados con los vehículos autónomos. En el mes de mayo os dimos a conocer el coche autónomo de Google, y posteriormente os hablamos de GUSS, el vehículo autónomo de la Armada estadounidense. Ahora, Audi ha mostrado el funcionamiento de su Audi RS 7 Concept, un deportivo con el que la compañía pretende demostrar el potencial de esta tecnología.

Para conseguirlo, el vehículo ha rodado en el circuito Hockenheimring, en Alemania, alcanzando velocidades de hasta 240 km/h que lo califican como el coche autónomo más rápido del planeta. Para poder desplazarse sin salirse del circuito, el R7 Concept está equipado con un sistema de GPS de gran precisión y cámaras 3D. Gracias a estos elementos, el vehículo sabe en todo momento el lugar en el que se encuentra, y gracias a las cámaras, podrá comprobar que la trayectoria escogida es la adecuada, comparando las imágenes con las almacenadas en una base de datos. Todo ello, por supuesto, en tiempo real. Hechos como este no hacen sino demostrar la evolución que se está viviendo en el mundo de la conducción autónoma, que seguirá mejorando en los próximos años.

Podéis juzgar el resultado en el vídeo que os mostramos a continuación:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.