People’s Uber, el servicio sin ánimo de lucro de Uber, se extiende por nuevas ciudades chinas

A principios del pasado mes de agosto os hablamos acerca de People’s Uber, una nueva modalidad del servicio que estaba comenzando a ser probada en Pekín, China. La diferencia con el resto de opciones de Uber es que esta modalidad se dinstingue por operar sin cobrar ningún tipo de comisión a los usuarios del servicio, equiparándose más a opciones como BlaBlaCar, ya que recordemos que en el resto de modalidades de Uber sí que se cobra un pequeño porcentaje de cada trayecto.

Era de esperar que de dar resultado en Pekín, el servicio comenzaría a extenderse, y parece ser que así ha sido. Desde el blog oficial de Uber acaban de anunciar la expansión de People’s Uber a seis nuevas ciudades chinas: Hangzhou, Chengdú, Wuhan, Shanghái, Shenzhen y Cantón, por lo que no cabe duda de que la acogida está siendo la esperada. Por el momento, todavía se desconoce como un servicio como este obtiene beneficios, aunque todo parece indicar que estaría sirviendo para dar a conocer y popularizar Uber en un mercado de la magnitud del mercado Chino. Además, los usuarios que comiencen a utilizar People’s Uber, podrían empezar a utilizar de forma progresiva el resto de opciones de la compañía en las que sí que se pagan impuestos.

Permaneceremos atentos por si el servicio continúa extendiéndose.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.