La versión 5.0 de la aplicación oficial de Gmail permitiría configurar cuentas de correo de otros proveedores

Recientemente, en Google han estado actualizando algunas de sus aplicaciones con el objetivo de adaptarse al nuevo Material Design, la nueva estética de Android, y parece ser que la aplicación oficial de Gmail será una de las últimas en recibir estos cambios. Los chicos de Android Police han tenido acceso anticipado a la versión 5.0 de Gmail en la que se introducen estos cambios estéticos junto a una interesante novedad: la posibilidad configurar cuentas de correo electrónico de otros proveedores.

Esto es con lo que se han encontrado al probar la más reciente versión, que por el momento no está accesible de forma pública. Al parecer, en Google habrían decidido permitir que los usuarios de la aplicación de Gmail puedan configurar otras cuentas de correo de otros proveedores, terminando con la incómoda situación de tener que desplazarse entre distintas aplicaciones para leer el correo. Tal y como indican, tendríamos la posibilidad de añadir cuentas de correo de Yahoo, Outlook.com y más. Todo parece indicar que esta nueva actualización estará disponible para su descarga durante las próximas semanas, justo a tiempo para el lanzamiento del ya anunciado Android Lollipop.

Por el momento, se desconoce si esta nueva funcionalidad llegaría también a los dispositivos iOS, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier posible novedad. De momento han dejado este vídeo disponible:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Espectacular que se puedan configurar no solo cuentas de Gmail sino tambien de Hotmail y Outlook, por que todos tenemos una!

  2. kik

    Excelente nota los felicito por tan buenas redacciones.