fluky, original forma de hacer elecciones aleatorias en la web

Publicado el

Si tenéis que elegir entre algunos elementos para obtener una decisión, un ganador en un pequeño sorteo o cualquier otro concepto donde el ingrediente aleatorio sea fundamental, fluky.io ofrece una buena opción.

Es una aplicación web que permite incluir los elementos entre los cuales tenemos que elegir uno. A medida que los incluimos, se rellena una ruleta en el panel derecho, con un color diferente para cada opción.

Una vez hemos terminado de incluir las opciones, pasamos a la acción: hacemos girar la ruleta para que se determine de forma aleatoria un color, mostrando en pantalla grande el gran ganador.

Aunque no es la mejor opción para hacer sorteos entre cientos de usuarios, ya que habrí­a que incluirlos manualmente y los colores en la ruleta quedarí­an prácticamente invisibles, sí­ es entretenido hacerlo en casa para detemrinar quien empieza un juego, por ejemplo.

No deja de ser una curiosidad que puede ser sustituida fácilmente por cualquier opción «no digital», desde luego, pero siempre es curioso ver en lo que trabajan algunos desarrolladores por el mundo.

Por cierto, al abrir el sitio bajad el volumen, ya que la web tiene sonido automático.

Comparte en: