deathswitch, para enviar secretos después de nuestra muerte

Publicado el

La muerte es una vez más protagonista de un proyecto web que pretende ser una referencia en la categorí­a de «soltemos secretos». Hemos tratado el tema de «nuestros datos después de la muerte» en varias ocasiones: ¿Qué pasa con tu vida digital tras la muerte?¿cómo podemos enviar nuestras contraseñas a otras personas si ocurre un accidente mortal?¿cómo podemos hacer nuestro testamento digital?, Perpetu y las redes sociales después de nuestra muerte… y ahora llegamos a deathswitch (deathswitch.com), proyecto basado en la misma idea.

El objetivo es tener un sistema que verifique cada cierto tiempo que estamos vivos. Para ello enviará un mensaje con cierta frecuencia (puede ser configurada) para que realicemos alguna acción (identificarnos en el sistema, por ejemplo), si dejamos de responder durante algún tiempo, considerará que hemos muerto y liberará los mensajes que previamente habí­amos configurado en su base de datos.

Estos «secretos» pueden estar creados para que se enví­en a ciertas personas protegidos por contraseñas del tipo «el dí­a que nació tu madre y la ciudad en la que compramos el perro», secretos que pueden contener desde contraseñas de acceso a cuentas bancarias o emails hasta confesiones que se han mantenido ocultas en vida, o cualquier otro tema que consideremos que debe ser liberado después de morir.

No deja de ser curioso, aunque es extremadamente arriesgado. Si por algún motivo no podemos responder al mensaje enviado por el sistema (perdemos nuestra cuenta de email, por ejemplo), podemos ver como un secreto «mortal» comienza a ser liberado.

Comparte en: