9 grandes errores en Social Media que cometen la mayoría de negocios [Infografía]

errores social media cometen empresas infografia 280Aunque decenas de artículos y guías se comparten en la web para seguir trabajando en campañas efectivas en social media para nuestros negocios pues ya la gran mayoría entendemos su importancia, la complejidad del área o al menos la cantidad de detalles que implica su manejo hacen que siga siendo posible el caer en errores básicos que conllevan a resultados nefastos.

Pues bien, en Social Media Today han compartido una excelente infografía de Jason Squires, experto en ayuda de Social Media para pequeños y medianos negocios, en la que se recogen 9 de esos simples pero grandes errores que muchos cometen aún trabajando muy bien: Enfocarse en la cantidad de seguidores y no en la calidad, no convertir seguidores en clientes que paguen, no publicar regularmente, enfocarse en demasiados canales en Social Media, compartir lo mismo en todos ellos, no tener una estrategia clara, publicar SPAM, hacer todo manualmente y no tener “personalidad de marca”.

Por supuesto, esas son apenas algunas palabras dentro de cada título pues todos son sustentados con estadísticas y explicaciones muy claras sobre el error al que hacen mención y la forma de darle solución inmediata. Por ejemplo, el ítem número tres dentro de la infografía es tremendamente trivial pero algunos negocios parecen obviarlo al punto de olvidarlo: ¿De qué sirve tener 2 millones de seguidores si no se logra sacar provecho económico de ello -o acaso el negocio no realiza una actividad comercial-? Peor aún cuando de esos 2 millones más de la mitad son robots o usuarios que ni siquiera conocen qué tipo de producto o servicio ofrece la marca.

En fin, hace falta dar clic sobre la imagen para verla en tamaño completo.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.