Aplicación para pasar de vídeo a gif, especialmente diseñada para demos de apps

Pasar de vídeo a gif animado no es ninguna novedad, es algo que se hace habitualmente con vídeos de youtube, pero lo que ofrece appgif.io es una aplicación especialmente diseñada para desarrolladores.

Se trata de una herramienta que nos pide un .mp4 con algunas demostraciones de lo que nuestra nueva aplicación es capaz de hacer. Nos devuelve, sin necesidad de crear cuenta ni de pagar nada, una animación que podremos divulgar tanto en nuestro sitio web como en redes sociales, mostrando las capturas animadas, sin sonido, ayudando a entender lo que puede hacerse con nuestra reciente creación.

Semejante a GifYouTube (gifyoutube.com), MakeAGif (makeagif.com) o GIF Recorder (gifrecorder.com), es la aplicación más votada del día en producthunt, donde en los comentarios alaban su sencillez y practicidad.

Mientras twitter y imgur buscan soluciones prácticas para transformar gifs animados en vídeos, otros buscan precisamente lo contrario, siempre intentando ofrecer el formato adecuado para el medio en el que divulgaremos el contenido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.