Nueva versión del sistema de mensajerí­a BBM permitirá enviar mensajes que se autodestruyen

Publicado el

De entre todas las aplicaciones de mensajerí­a usadas en entorno empresarial (aplicaciones que priorizan la productividad y la confidencialidad de los datos), BBM es una de mis preferidas. El hecho de no depender de un número de teléfono, de tener listas de tareas y calendario de eventos en los grupos, de tener acceso a un banco de imágenes en cada grupo para facilitar el acceso y de cifrar la comunicación, es suficiente para transformarse en una de las alternativas a Whatsapp dentro de las empresas (junto a Telegram, claro está).

Ahora Blackberry anuncia una nueva versión de su BBM que permitirá, a lo snapchat, enviar mensajes y fotos que se autodestruirán, contenido que solo podrá ser consultado cuando el destino pulse en el mismo continuamente, y dejará de existir después, tal y como se ve en la captura inferior:

Esta opción, disponible de momento para un grupo reducido de usuarios, estará en todas las versiones dentro de muy poco, aunque no especifican la fecha en la nota oficial.

Es muy común ver personas enviando contraseñas en whatsapp, chat de skype y demás, algo poco recomendable, pero si hay que hacerlo, mejor utilizar un mensaje que pueda desaparecer de la pantalla en el origen y en el destino después de ser consultado.

Este tipo de mensaje no se podrá enviar dentro de los grupos, solo en los chats individuales, donde también será posible borrar mensajes enviados previamente (Message Retraction), ideal para quien se arrepiente de haber pulsado «enviar» antes de pensarlo dos veces, tal y como se muestra en el ví­deo de presentación:

Publicado en
Etiquetado
bbmchatInternet

Comparte en: