Pocket Casts, servicio de suscripción de podcasts, lanza su aplicación web

Publicado el

Pocket Casts

Mientras hay plataformas que comenzaron como aplicaciones web, dando finalmente el salto hacia los dispositivos móviles mediante el lanzamiento de sus respectivas aplicaciones móviles nativas para diversos sistemas operativos móviles, también ocurre a la inversa, plataformas que comienzan como aplicaciones móviles nativas que dan el salto al escritorio tradicional para navegadores web. Es el caso de Pocket Casts, que estando disponible previamente sólo como aplicación móvil para Android e iOS, ahora lanza su aplicación web, accesible a través de la dirección https://play.pocketcasts.com.

Con ello, los usuarios existentes podrán contar con todas las suscripciones que ya tení­an realizadas, pudiendo continuar la escucha de sus podcasts favoritos donde lo dejaron, y los nuevos usuarios tendrán la oportunidad de registrarse y de descubrir aquellos podcast que podrán suscribirse, pudiéndolos escuchar directamente desde la web o también a través de sus aplicaciones móviles.

Desde el blog de Shifty Jelly indican que la aplicación web sincronizará con las suscripciones existentes que ya tienen los usuarios en sus teléfonos, pudiendo reproducir archivos de audio y video de inmediato. Además, indican que es sólo el comienzo, ya que tienen una serie de nuevas caracterí­sticas planteadas, viendo el futuro del servicio de forma optimista. Es probable que la aplicación web, al ser de reciente lanzamiento, pudiera disponer de algún error ocasional, aunque eso no quita para darle una oportunidad y usarlo si aún no se es usuario del mismo.

Con el lanzamiento de Pocket Casts como aplicación web, se cubre un área más para estar lo más presente y lo más accesible posible para los usuarios.

Comparte en: