Pixelmator, la herramienta de edición de imágenes para Mac, contará con versión para iPad en noviembre

Actualización 24/10: ya está disponible en pixelmator.com/ipad.

Muchos de vosotros habréis oído hablar de Pixelmator, una herramienta de edición de imágenes que hasta ahora estaba disponible para todos los usuarios de Mac. Se trata de un programa de lo más versátil, y si tenemos en cuenta su precio (26,99 euros), se convierte en una opción muy a tener en cuenta para todos los aficionados y profesionales del sector. Ahora, sus desarrolladores han anunciado el lanzamiento de Pixelmator para iPad.

La noticia ha sido confirmada en la keynote de Apple del día de ayer, donde han presentado una versión demo de la aplicación en un iPad Air 2. Sus desarrolladores han afirmado haber estado trabjando en Pixelmator para iPad durante los dos últimos años para conseguir la que consideran como la mejor aplicación de edición de imágenes disponible para iPad. La aplicación, en su versión 1.0, cuenta con una gran cantidad de herramientas distintas, permitiendo aplicar diversos efectos, filtros, tipografías, trabajar con capas y variadas herramientas de retoque, etc. Además, cuenta también con compatibilidad con los archivos de Photoshop. Las posibilidades de la aplicación son enormes, y durante su presentación pudimos ver cómo el óryx que aparece en la imagen superior desaparecía en cuestión de segundos sin afectar a la textura de la arena, tal y como podéis ver en la imagen que se muestra a continuación:

Pixelmator estará disponible para iOS 8 a lo largo del próximo mes de noviembre. Además, únicamente costará 4,99 dólares, una cantidad más que asequible para una aplicación de este calibre

Os dejamos con un breve vídeo en el que se muestran algunas de sus funciones:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.