Google da más información sobre cómo están luchando contra la piraterí­a

Publicado el

En uno de los muchos blogs de Google acaban de publicar un texto relacionado con la presencia de sites con contenido pirata en Internet.

Uno de los movimientos en este sentido está relacionado con lo que se mostrará a los usuarios cuando busquen algo como «bajar pelí­cula» o «ver pelí­cula online», ya que tendremos como resultado fuentes legales de distribución de este contenido, tal y como se ve en la captura inferior:

Estos resultados también se verán en el panel derecho, y se están ya implementando en Estados Unidos, con previsión de cruzar fronteras dentro de poco.

También están trabajando en un sistema que haga perder visibilidad a los sitios que distribuyen contenido pirata, por l oque seguramente cuando busquemos un sitio de torrents, por ejemplo, no lo veremos en primera posición, como ocurre ahora. Esta actualización se lanzará a nivel mundial a partir la próxima semana.

Alterarán también la función de autocompletar basándose en las notificaciones de eliminación de la DMCA, siempre evitando que la gente encuentre de forma sencilla contenido pirata.

Como veis, la lucha es intensa, aunque si siguen creciendo los sitios como Netflix y los proyectos como HBO online, seguramente la piraterí­a en un futuro próximo comenzará a ser cosa del pasado. Todo es cuestión de oferta, demanda, precio justo y velocidad de reacción.

Publicado en
Etiquetado
googleInternetpiraterí­a

Comparte en: