feedly empieza a mostrar más información sobre la popularidad de cada artículo

En nuestro lector de feeds (feedly) solemos ver siempre la popularidad de cada uno de los artículos que allí aparecen. Al lado del título hay siempre un número que indica el número de “me gusta” que recibe el texto, obtenido directamente con la API de Facebook.

Por desgracia ese número no es afectado por la divulgación en otras redes sociales, como Twitter, Linkedin o Google Plus, pero continúa siendo un indicador que ayuda a determinar si el artículo ha sido bien recibido o no por un subconjunto de lectores.

Esta función se actualiza ahora mostrando en un color naranja los artículos que superan la media de popularidad, así como informando sobre cuántas veces más viral que la media de posts está siendo el texto en cuestión.

Solo tenemos que poner el ratón por encima del número para que nos indique si tiene una popularidad superior a la media, aunque de momento no es posible filtrar según este número.

Desde hace tiempo en feedly están trabajando para ser un competidor de flipboard. Aún le falta mucho camino por delante, pero tener un sistema que analice los textos más leídos es una buena forma de empezar para llegar a transformarse en un lector de noticias más adecuado para el público general, no solo para los que trabajamos con información.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Hola:

    He de decir, que ahora tiene lo mejor y, que cada vez están poniendo nuevas cosas. Sólo que, tiene un fallo: que se atasca al ver elementos leídos sin leer. Es decir, que unas horas después de haber leído, vuelven a aparecer sin tocar nada.

    Es un fallo que ya está reportado y, que esperemos que lo arreglen cuanto antes.

    Saludos.