Google Chrome Beta para Android ahora trae un “Modo de lectura”

modo lectura chrome android

Una importante novedad llega en la más reciente actualización de Chrome Beta para Android, la versión beta del navegador de Google disponible para su instalación alternativa desde la Play Store siendo diferente al Chrome que viene por defecto en los móviles Android. La nueva opción llamada “Modo de lectura” llega para hacer más sencilla la lectura de páginas web modificando los formatos de tipografías y eliminando con un par de toques anuncios, botones y otro contenido multimedia que en ocasiones puede incomodar la experiencia al navegar en la red.

En equipos de escritorio no es complicado instalar una aplicación como Readability que modifica rápidamente los formatos de un sitio web visitado para permitir una más cómoda visualización e incluso para almacenarlos para su posterior lectura. Para el caso de los móviles, Safari para iOS ya ofrece una opción para una “limpieza” similar y en Android tenemos aplicaciones especializadas que tratan de conseguirla.

Pues bien, ahora en Android no hará falta recurrir a terceros pues con solo ir al menú principal de Chrome, el cual se despliega con solo pulsar el botón de los tres puntos verticales en la parte superior derecha, y luego elegir “Modo de lectura” -justo abajo de la opción “solicitar versión de escritorio”- se ejecutarán las tareas pertinentes de optimización. Un formato de fondo blanco será el predeterminado pero se puede modificar la apariencia repitiendo el proceso ya no pulsando en “Modo de lectura” sino en la opción “Apariencia” que le reemplazará dentro del menú desplegable.

Al seleccionarla, una pequeña ventana emergente aparecerá para configurar en instantes el fondo del sitio web (negro, blanco, sepia), la tipografía (Sans Serif, Serif, Monospace) y el tamaño de letra (desde 50 hasta 200%). Y eso es todo, una excelente y muy útil característica para combatir la sobrecarga de algunos sitios web que aún con contenido de alta calidad como es el caso del de algunos medios prestigiosos internacionales, suelen consumirse mejor desde estilos optimizados de forma artificial que desde los permitidos por su diseño original.

Enlace: Chrome Beta para Android en la Play Store | Vía: OMG Chrome

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Tiene muy buena pinta, voy a ir probando la versión beta y ver como va. Gracias por la información