Apple SIM, una tarjeta SIM compatible con múltiples operadores de telefonía móvil

Durante el día de ayer tuvo lugar la keynote que Apple ofreció en California, donde a lo largo de su hora y veinte minutos de duración la compañía presentó el nuevo iPad Air 2, el iPad mini 3, además de anunciar el lanzamiento de OS X Yosemite y una actualización a iOS 8.1. Además de todas estas novedades, Apple ha incorporado una característica de lo más interesante en sus nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3 que ha pasado de lo más desapercibida, ya que ni los propios chicos de Cupertino dedicaron tiempo a hablar de ella durante la presentación.

Concretamente, estamos hablando de Apple SIM. Hasta el momento, los usuarios que escogían un iPad con conexión 3G, tenían la posibilidad de introducir cualquier tarjeta SIM a su elección con un plan de datos en el iPad. De ahora en adelante, gracias a Apple SIM, este paso dejará de ser necesario, ya que Apple ofrecerá la posibilidad de cambiar de operador sin necesidad de tener que cambiar de tarjeta SIM, algo hasta ahora imposible. Por el momento, se trata de una función limitada a los Estados Unidos y Reino Unido, además de a los operadores T-Mobile, Spring y AT&T. Gracias a una característica como esta, de ahora en adelante será posible viajar al extranjero y acogerse a bonos de Internet de corto plazo para una vez de vuelta a nuestro país, escoger el plan de datos nacional que más nos convenga, todo ello sin la necesidad de estar solicitando e intercambiando distintas tarjetas SIM.

En este punto, podemos imaginar ya que en un futuro cercano, Apple SIM podría ser una característica incluida también en el iPhone.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.