OS X Yosemite estará disponible para su descarga a partir de hoy

Publicado el

OS X Yosemite
Presentado durante el evento WWDC 2014 de Apple, la nueva versión del sistema operativo para equipos de escritorio, Mac OS X Yosemite, comenzará a estar disponible en el dí­a de hoy de forma gratuita. Atrás quedó las formas de actualización que se han ido llevando a cabo, y además, la anterior interfaz de usuario, ya que esta en esta nueva versión se ha estilizado y mejorado el aspecto visual, dando un aspecto más plano, claro y sencillo, acorde a la tendencia llevada a cabo inicialmente en los dispositivos móviles bajo el sistema iOS 7.

A pesar de la disponibilidad pública y gratuita que comenzará a partir de hoy, ya casi un millón de usuarios de Mac ya están usando OS X Yosemite gracias al lanzamiento de la vista previa llevaba a cabo en el pasado mes de julio, aunque anteriormente a esta fecha, existió una beta a la que tan sólo pudieron acceder los desarrolladores de aplicaciones. Gracias a estos usuarios, Apple ha podido ir llevando a cabo aquellas mejoras necesarias acorde a la retroalimentación aportada por dichos usuarios.

Tenemos que señalar además la integración de OS X Yosemite con sus hermanas móviles, iOS 8 e iOS 8.1, lo que posibilita aspectos como la recepción de llamadas del iPhone desde el propio equipo de escritorio, desde el cual también se podrán enviar y recibir mensajes SMS cuando sea lanzado iOS 8.1. Importante señalar que OS X Yosemite podrá ser instalable en equipos iMac desde mediados del 2007, en MacBook de aluminio y en MacBook Air desde finales del 2008, en MacBook Pro desde mediados de 2007, en Mac Mini desde principios del 2009 y en Mac Pro desde principios de 2008 hasta versiones más recientes de todos ellos.

Comparte en: