Nuevas plantillas, interfaz y API de Google Tag Manager

Publicado el

google tag manager

Dan aviso en el blog de Google Analytics de las importantes novedades que llegan a Google Tag Manager, el conjunto de herramientas que ofrece el servicio de estadí­sticas y analí­ticas de Google para la gestión inteligente de etiquetas de forma remota y en un solo espacio, esto es, desde un panel similar al de Analytics, sin tener que editar el código del sitio web con cada nuevo experimento pensado (tales como diferentes pruebas A/B). Una API que facilitará trabajos aún más personalizados, una interfaz más intuitiva diseñada para hacer más veloz la configuración de etiquetas y más plantillas de terceros vienen en esta actualización disponible ya para todos.

Por el lado de la Google Tag Manager API vemos un manojo de opciones para trabajar con la infraestructura de Analytics pero a través de desarrollos propios empezando por aquellos con una configuración totalmente personalizada en la gestión de usuarios, desde personas dentro del equipo de IT empresarial hasta clientes. Obviamente, sus caracterí­sticas pueden ser adaptadas para funcionar en conjunto con otras herramientas, por ejemplo, las hojas de cálculo de Google Drive.

En cuanto al listado de tags profesionales disponibles en forma de plantillas la lista se extiende con las proporcionadas por AdRoll, Marin, Comscore, Bizo, Clicktale, Neustar, VisualDNA, Quantcast y otras más, eso sino es que se opta por trabajar con etiquetas propias (custom HTML tags). Por último se habla de su nueva y flamante interfaz que luce más intuitiva, en particular, para los nuevos usuarios de Tag Manager: Un flujo de trabajo más simple y limpio, búsquedas instantáneas y con autocompletado en todo el lugar, nuevos atajos de teclado para optimizar el manejo y más detalles especiales para crear y actualizar etiquetas en un abrir y cerrar de ojos.

En fin, una importante actualización para probar y aprovechar al instante. De nuevo, no importa si se trata de nuevos usuarios o de profesionales equipos de IT con vasta experiencia en su manejo, las posibilidades están disponibles para todos.

Más información: Blog oficial de Google Analytics